Cerámica, una apuesta segura para simular materiales naturales.

STN CERAMICA

cerámica una puesta segura - stn ceramica

Cerámica, una apuesta segura para simular materiales naturales.

La cerámica permite reproducir piedra, mármol e incluso madera.

El gres y el porcelánico son dos materiales cerámicos que, por sus beneficios técnicos, como su resistencia y su fácil limpieza y mantenimiento, resultan una opción ideal para lograr reproducir con fidelidad ciertos materiales naturales como la madera o el mármol. Materias primas más caras que la cerámica que requieren, además, de cuidados más costosos y delicados.

La madera es uno de los materiales más queridos para cubrir, sobre todo, los suelos de las casas, por su calidez y belleza. No obstante, cuenta con un gran hándicap, y es que requiere de un mantenimiento muy delicado y no puede ser utilizado en todas las superficies, ya que el agua, por ejemplo, provoca que la madera tiende a hincharse con el agua.

Sin embargo, la cerámica aporta resistencia, una gran versatilidad e infinidad de acabados efecto madera, siempre con un mantenimiento mucho más sencillo y una gran resistencia y durabilidad. 

Algo similar ocurre con el mármol, un material que, como la madera, resulta más caro que la cerámica, aunque también es muy resistente y no requiere de cuidados tan delicados. No obstante, el mármol tradicional es más caro que la cerámica efecto mármol, que resulta resistente y muy versátil.

Además, el perfeccionamiento de los procesos de fabricación hace que se logre cada día efectos más realistas, gracias también a acabados como el pulido, que reproduce a la perfección el brillo natural del mármol.

Tanto la cerámica como la piedra son dos materiales muy resistentes de fácil mantenimiento y con un coste asequible. Ahora bien, la cerámica destaca por su delicado acabado suave al tacto y la versatilidad en diseños, formas y colores.

El efecto cemento es una estética que resulta idónea para proyectos que quieren lograr un aire industrial en sus estancias sin renunciar a la practicidad. Así, la cerámica tipo cemento resulta una muy buena opción, ya que tienen un buen acabado, permite grandes formatos y se puede limpiar con facilidad.

Muy utilizado en el Mediterráneo más tradicional, el terrazo es un tipo de suelo fabricado con trozos de mármol que tiene una alta carga decorativa. Aunque tanto el terrazo tradicional como la cerámica efecto terrazo tienen un precio bastante asequible y ambos resultan materiales muy resistentes, cabe destacar que la cerámica permite reproducir formas y colores más difíciles de conseguir a la vez que ofrece una mayor versatilidad en sus diseños.

Así pues, la cerámica se erige como un material con muchas ventajas técnicas que resulta idóneo para reproducir ciertos materiales naturales, como los que hemos visto anteriormente. Frente a costes más elevados y mantenimientos mucho más complicados, la cerámica aporta resistencia, versatilidad y una excelente relación calidad-precio para cualquier espacio.

Si te ha gustado nuestro post sobre «Cerámica, una apuesta segura para simular materiales naturales» podrás encontrar más temas en nuestro apartado de Actualidad en la web haciendo clic aquí.

Síguenos en:
Facebook
Instagram
Pinterest
Linkedin

Aviso Legal
Política de Privacidad
Canal de Denuncias