Cómo decorar combinando el mármol

STN CERAMICA

combinando mármol - stn cerámica ES

Cómo decorar combinando el mármol

Contrastar y elegir otros materiales complementarios son las claves para acertar con el mármol

Hay muchas razones por las que el mármol es uno de los materiales de construcción y decoración que nunca deja de estar de moda: su elegancia, su atemporalidad… Y también las ventajas que aporta la cerámica que reproduce esta piedra natural. Con los azulejos de aspecto mármol tenemos toda la elegancia de la piedra sumada a la versatilidad y la comodidad de la cerámica, un material muy resistente, fácil de limpiar y que requiere menos cuidados que el mármol.

Donde muchas personas tienen dudas es la hora de utilizar el mármol en sus proyectos de interiorismo o decoración. ¿Lo utilizamos solo? ¿Lo combinamos con otros materiales? ¿Quedará demasiado clásico? Aunque la respuesta a estas preguntas dependerá siempre del gusto de cada cliente, sí que hay unas pautas básicas para combinar el mármol:

  • Mármol y mármol. Si vamos a usar mármol como material principal de nuestro espacio, contrastarlo es una de las tendencias que nunca desparece. De hecho, pocos contrastes más clásicos pero modernos a la vez que un mármol blanco con otro negro o gris oscuro.

  • Mármol y madera. Aunque se pueda pensar que son materiales distantes, lo cierto es que es habitual encontrar la combinación de mármol y de madera en diferentes espacios interiores como cocinas y baños.

    El blanco del mármol combina perfectamente con maderas de cualquier tonalidad aportando sofisticación y ligereza. Pero también el mármol oscuro nos da la posibilidad de combinar perfectamente con la madera siempre que busquemos el contraste y crear espacios con mucha personalidad.

  • Mármol y metal. La combinación con el metal es una de esas apuestas del mármol que aparece cada varios años entre las tendencias decorativas del año. Casi cualquier combinación enriquece un espacio revestido con mármol, pero destacan sobre todo el dorado o el bronce, tanto en la grifería como en decoración.

    Combinando el mármol con elementos metálicos tendremos interiores sofisticados y vanguardistas, tanto si elegimos mármoles claro como oscuros.

  • Mármol y otros materiales. Cuando buscamos el contraste en interiorismo, lo más sencillo es establecerlo mediante el mobiliario y los objetos de decoración y, en este sentido, es el color el que nos va a marcar las combinaciones con el mármol.

    Todo depende de si buscamos un interior con más armonía donde predominen los tonos crema o si, por el contrario, buscamos sorprender con contrastes marcados. El rojo, el verde esmeralda o azul cobalto son colores que combinan perfectamente con cualquier mármol blanco o gris claro.

Combinar el mármol con otros materiales puede ser un acierto total en proyectos de interiorismo y decoración, gracias sobre todo a que la cerámica elimina casi cualquier límite que pueda tener este material en su formato natural de piedra.

Si te ha gustado nuestro post sobre «Cómo decorar combinando el mármol» podrás encontrar más temas en nuestro apartado de Actualidad en la web haciendo clic aquí.

Síguenos en:
Facebook
Instagram
Pinterest
Linkedin

Aviso Legal
Política de Privacidad
Canal de Denuncias